Una bonita sincronocidad en esta semana de trenes me lleva a encontrar, entre libros, bocetos de un proyecto ferroviario en el que participé durante mi añorada etapa en Taller de Ingenierías, SA.
Concretamente he encontrado los primeros esbozos de lo que ha sido la nueva estación soterrada del tren en Vic. Recuerdo perfectamente como el genial Arquitecto José González Baschwitz trazó ante mi y ante el desgraciadamente desaparecido Manel Pol estos dibujos que he conseguido escanear de las servilletas que utilizó Baschwitz como lienzo y que ahora reposan escondidas entre mis libros. Recuerdo también que pasé todas las navidades del 96 encerrado en el despacho de con Baschwitz dibujando los planos del anteproyecto y preparando la propuesta que finalmente ganó el concurso internacional y que nos permitió proyectar la obra. Comparando estos bocetos con las fotos de la estación veo con asombro que, pese a las dificultades constructivas, se respetó muchísimo la idea inicial y hoy los vicenses disfrutan de la magnífica estación que Baschwitz soñó aquella tarde inolvidable de poleos.
Abandoné Taller de Ingenierías en el 97 para crear mi propia empresa pero guardaré siempre un recuerdo entrañable de mis 5 años en el mundo de la ingeniería civil y no olvidaré nunca todo lo que aprendí de grandes tipos como José y Manel. Manel, espero reencontrarme contigo algún día en el cielo para devolverte todo lo que me diste.