Esta noche de hospital me ha permitido descubrir un nuevo mundo paralelo, un diminuto planeta habitado por seres tan maravillosos como una Teresa que peina las baldosas a ritmo de paracetamol o un Felipe que sirve cortados al tresbolillo. Un armónico ecosistema donde unos ayudan y otros se dejan ayudar. He conocido un Tomás que recita miomas en asonante y una Verónica que llueve por la felicidad de su misma sangre. Te he conocido a ti y me he conocido a mí.
Quizá con el tiempo acabe olvidando alguno de estos seres o rincones pero creo que algún día mis hijos llevaran consigo algo de esa Salvadora de la 913 que sin saberlo les abastece de un merecido mañana.
Gracias Salvadora por rescatar esos frágiles soldados de papel albal.
Descubres pasillos largos donde a veces te invade la soledad, donde a veces sientes que un frío extraño se apodera de tu cuerpo como desamparo... es entonces cuando unos ojos de Teresa te ofrecen confianza mientras ves como inyecta antibiótico, o como unas manos de Manuel te dan calor mientras ves como hace un tacto en la barriga de un paciente, o como el caminar de Jordi te dan un semblante de dulce paseo mientras se dirige a gran velocidad hacia el quirófano... pienso que son estas personas las que dan canícula a los fríos hospitales de largos pasillos y altos techos...
Salvadores, al fin y al cabo, del desánimo de estas estancias...
Posted by: Bego | Monday, January 22, 2007 at 10:41 PM
¿que pasó chavi? ¿estás bien? Intuyo que si estás bien, de lo contrario no hubieras posteado tu mismo a las 6 de la mañana !!! Espero que estuvieras en el hospital por trabajo. Sea lo que sea, para delante!
ruben
Posted by: ruben | Tuesday, January 23, 2007 at 03:15 AM
Me pierdo, me pierdo, xavi, baja el nivel de tu poesía o no le entiendo, oiga!!! Ahora no sé si te ha pasado algo a tí o a un familiar tuyo o si simplemente te convertiste en doctor house. Espero que estés bien. Salu2.
Pedro
Posted by: pedro | Tuesday, January 23, 2007 at 07:14 AM
Xavi, jo també em perdo...podries donar alguna pista.
Espero que estiguis bé.
Posted by: Laura | Tuesday, January 23, 2007 at 12:40 PM
No, no, a mi no m'ha passat res, he estat d'acompanyant, ara que si em quedo una nit més se'm queden, tinc pànic als metges. Fòbies a part, es realment admirable el treball dels metges i infermeres, no entenc com tenen tanta pila, estan fets d'una altra pasta.
O sigui que la celebració d'Inredis l'haurem de fer a algun lloc més acollidor que un hospital.
Posted by: xavier | Wednesday, January 24, 2007 at 11:53 AM
A veces uno visita lugares muy poco habituales y encuentra esos mundos, se establecen relaciones mínimas... un hospital no es cualquier lugar... comparto lo del universo paralelo y lo de estar hechos de otra pasta.
Un abrazo!
Posted by: dulcearoma | Thursday, January 25, 2007 at 02:39 PM
"Hay otros mundos, pero están en este" No sé dónde lo leí, pero cuando giro la esquina parece que no este aquí, parece que sea otro sitio... y me acuerdo de esta frase.
Me parece que es este el sentimiento.
No?
Posted by: Optimus Prime | Thursday, January 25, 2007 at 05:42 PM