A propósito del proyecto INREDIS y seguramente inducido por el fastidio de mi lesión creo que es un buen momento para realizar algo de pedagogía sobre la "discapacidad" y tomar conciencia sobre la terminología que debe usarse:
NO se deben usar los términos "invalidez" y "minusvalía" y tampoco la más reciente expresión "personas con necesidades especiales". La expresión correcta para referirse a este colectivo es "personas con diversidad funcional".
Me consta que se está luchando para acuñar oficialmente el término "diversidad funcional" y desde aquí quiero sumarme a la causa. Creo que ya va siendo hora que se abandonen expresiones como "pensión por invalidez", "lavabo para minusválidos", "aparcamiento para minusválidos", etc. ¿Minusválido? ¿¿Menos válido?? o sea que ¿¿¿Vale menos???.
Con el término diversidad funcional se da una nueva visión que no es negativa, que no implica enfermedad, deficiencia, retraso, etc. y no se niega el hecho de que se habla de personas que son diferentes a la norma y que por ello realizan algunas de sus funciones de manera diferente a la media de la población (y en muchos casos de manera mucho mejor).