Empecé la semana corriendo completamente solo por el lago de Killarney y la termino corriendo por las calles de Madrid en la carrera más multitudinaria de toda la historia.
La Human Race ha sido un fantástico evento organizado por Nike en el que 25 ciudades de todo el mundo (New York, Tokyo, Shanghai, Melbourne, Buenos aires, Caracas, Madrid, etc.) han cerrado sus calles para que atletas de todo el planeta participaran al mismo tiempo en una misma causa solidaria. Más de un millón de personas hemos recorrido los 10 Km de carrera de cada una de nuestras ciudades, más de 5 millones de kilómetros recorridos en total y muchos millones de euros recolectados para las ONG WWF, Ninemillion y Livestrong.
Puede parecer una simple acción de marketing pero al correr al mismo tiempo junto a 1 millón de corazones uno se da cuenta de la energía en estado puro que la especie humana puede llegar a canalizar si nos ponemos todos de acuerdo. No se si el mundo se va a mover el día que todos los chinos salten al mismo tiempo pero hoy el mundo entero se ha detenido para que 1 millón de humanos le echáramos una mano con nuestros pies.