A día que pasa, va cobrando más sentido en mi vida la maravillosa frase de Miquel Martí i Pol "Tot està per fer i tot és possible". Si ya la utilicé en la entrega de premios con el Presi Montilla, ahora la he utilizado durante mi ponencia en el día del emprendedor de Barcelona. Mi presencia en este evento ya es toda una demostración de que "todo es posible" dado que durante muchos años he asistido como espectador en las sesiones del día del emprendedor y nunca imaginé que algún día pudiera estar de ponente en la sesión plenaria y entrevistado por el mismísimo Manuel Campo Vidal. Junto a mí han estado emprendedores de raza como Oriol Balaguer, Simon Lee y Raquel Micola, y ante nosotros un auditorio lleno de gente que espera que les cuentes algo útil.
En mi caso me he centrado en explicar como en TMT Factory salimos reforzados de la crisis tecnológica del 2001 y cuales de las acciones que hicimos entonces pensamos que son aplicables en esta nueva crisis. También he comentado como creo que se debe innovar de puertas adentro para reducir costes, mejorar la productividad e incrementar el negocio. Y he dedicado cierto tiempo a revelar algunos casos de éxito conseguidos al poner la marca Barcelona al frente de nuestras acciones comerciales. Tan importante es para mí apoyarnos en la marca Barcelona asociada a la creatividad que me he presentado a la ponencia luciendo una camiseta con la inscripción "made in Barcelona" (refiriéndome tanto a que nuestros productos tienen el plus de innovación y creatividad de Barcelona, como que yo mismo estoy orgulloso de ser un emprendedor de esta ciudad).
Y he intentado concluir con un mensaje de optimismo para que todos los emprendedores asistentes vean más oportunidades que riesgos en estos momentos turbulentos. Tengo la clarísima convicción que aún está todo por hacer y que para los emprendedores todo es posible, hay un montón de oportunidades y con imaginación, valentía y tenacidad se puede lograr TODO.