Una de la mejores cosas que tiene estudiar en Stanford es la enorme cantidad de contactos profesionales que haces. En mi curso ha venido gente de todo el mundo y el nivel es impresionante, especialmente en el grupo asiático, sin ir más lejos hoy he estado haciendo prácticas con una chica de Japón que es juez (Yuko), un diplomático Coreano (Seok Yoon), un directivo de Mitsubishi (Masahito) y una Manager Marketing de LG en Corea (Hyojung). Me tienen alucinado estos asiáticos, por su capacidad y extrema disciplina (son tan puntuales que me dejan siempre en evidencia cuando llego tarde a clase…) pero también por la humildad y el respecto con el que te tratan. Excelentes personas y profesionales muy sacrificados. Es sorprendente que algunos de ellos estarán aquí un año entero y han dejado a sus mujeres e hijos en sus países de origen.
Hoy he tenido el honor de compartir un buen rato con Masatsugu y con Wi echando unos palos en el campo de golf de Stanford (en mi caso han sido literalmente unos palos porque mi nivel de golf es lamentable) y he tenido el placer de conocer un poco más de sus vidas. Tanto Masa como Wi han tenido que dejar a sus mujeres en sus países, en el caso de Wi es mas dramático el tema dado que su mujer va a dar a luz en 1 mes y él no podrá viajar a Corea hasta navidad dado que está aquí por una subvención que le impide abandonar las clases. Por lo que he visto, los dos echan mucho de menos a sus mujeres y lo están pasando realmente mal por la distancia. Siempre he pensado que a veces es conveniente poner distancia entre una pareja para descubrir si ese amor es verdadero, aquella frase tan cinematográfica de: “si deseas algo con mucha fuerza, déjalo en libertad. Si vuelve a ti, será tuyo para siempre. Si no regresa, no te pertenecía desde el principio”, aunque creo que en la frase falta el caso de que ese algo regrese pero no le esté esperando nadie. Espero de todo corazón que mis amigos Masa y Wi tengan suerte en sus regresos.
Thanks-Arigato-Kgamsajamida-Gracias Masa y Wi por compartir conmigo este bonito atardecer. Nos vemos en clase mañana, intentaré llegar antes que vosotros ;).