Parece inminente el fichaje de Ibrahimovic por el Barça y la verdad es que me cuesta mucho alegrarme de ello. Hoy he visto a Ibrahimovic en directo jugando con el Inter en el estadio de Stanford (nuestro estadio universitario que por cierto es incluso más grande que el nuevo del Español :)) ) y no me ha convencido. Quiero y debo confiar en el feeling de Guardiola y quiero pensar que el cambio de Eto’o por Ibra será positivo, pero por lo poco que he visto hoy en el campo, este Ibra tiene mucho toque pero está muy lejos de la garra goleadora de Samuel, no le he visto ese “algo” especial que tienen las grandes magos del fútbol. Parece ser, además, que Ibra no ha destacado demasiado por “defender” los colores de los distintos equipos que le han pagado su salario y dicen que no es de lo más amable que uno desearía esperar ¿encajará este perfil con el sentimiento blaugrana y trabajo humilde que han demostrado los chavales del Txacolí*?
Y lo que no entiendo para nada es la gran cantidad de pasta que se pretende pagar por el canje. Me parece incluso una falta de respeto enorme a un Samuel Eto’o que ha firmado la temporada más brillante de la historia de los goleadores blaugranas. Ojalá este fichaje se esté negociando también en algunas de las aulas de Stanford en donde se enseñan de manera ejemplar como negociar buenos "deals".
En fin, a pesar de mis malas sensaciones, insito en que se debe confiar en Pep por los tremendos resultados que le avalan y por la visión y capacidad de cambiar las cosas de manera absolutamente ejemplar. Pep Guardiola, todo un ejemplo de Leadership. Espero y deseo que la poquísima memoria que tenemos los aficionados del Barça no se olvide nunca de lo que ha hecho Pep por este club que hoy más que nunca es “more than a club”.
*Txacolí: Champions, copa y liga. Uno bien fresquito me tomaría ahorita… ;)