He referenciado varias veces de Martin Varsavsky (como cuando foneamos el Hotel Arts des de la oficina de TMT Factory) y en su propio blog se puede saber absolutamente todo de este crack que a día de hoy sigue siendo uno de mis emprendedores de referencia. Martin ha venido unos días al Silicon Valley y no puedo evitar comentar porque le admiro tanto:
1) Le admiro por su inagotable capacidad de emprender. Pudiendo estar más que retirado, Martin sigue liderando sus propios negocios y participando en muchísimos proyectos de otros emprendedores. Esto si es madera de emprendedor.
2) Le admiro porque recibe un montón de críticas en su blog y las publica todas. Que le critiquen tanto es un clarísimo indicador de que es muy bueno (que mala es la envidia) y que Martin no oculte las críticas, le hace aún más grande.
3) Le admiro porque sabe rodearse de los mejores profesionales tales como su CTO Jordi Vallejo con el que he tenido el placer de hablar estos últimos días por un tema de TMT Factory y atrae en todas sus actividades a las personas más influyentes del planeta. No estoy exagerando, Martin ha estado con Bill Gates, Steve Jobs, Warren Buffet, Jeff Bezos, Larry Page, Sergey Brin, Michael Dell y un sinfín de personajes que marcaran la historia de este siglo.
Hoy Martin ha presentado aquí en Silicon Valley la Fonera 2.0 y lo ha hecho rodeado de los blogueros y twiteros más importantes del mundo. Seguro que no tardaran en salir algunos “pelotudos” envidiosos que se meteran con él, y me alegro por ello, porque a cada crítica crece su leyenda como emprendedor y sigue siendo un ejemplo a seguir para todos lo que nos sentimos emprendedores.
Dejo aquí mi video preferido de Martin. Un auténtico Golasssso!!!.