Realmente Silicon Valley es el ecosistema ideal para los emprendedores, aquí hay una maquinaria muy rodada para crear empresas y se tiene muy claro como generar valor. El tema de la propiedad intelectual es un ejemplo clarísimo de la ventaja que llevan los americanos a los europeos, en los USA es mucho más factible y fácil patentar nuestras innovaciones. Hoy he tenido una interesantísima reunión con la firma DLA PIPER (claramente los abogados con los que voy a trabajar aquí) y me he dado cuenta del precioso oceano azúl que tenemos delante para generar valor patentando nuestras mejores ideas. Creo que si hay algo en lo que desde Barcelona no debemos arrugarnos es en creatividad, o sea que a exprimir el zumo y a generar negocio con nuestro ingenio.
Y a la espera que caigan muchas más, aquí dejo publicada la patente americana que recientemente nos concedieron en TMT por nuestro sistema de recomendación.
Hey Arthur, here the US Patent that we recently obtained. I think that from now on and with your help from DLA PIPER I will be able to get a lot more. See you soon.