Time to market es un concepto clave en el proceso de innovación. Y de la misma manera que no se debe llegar tarde, tampoco es bueno llegar demasiado temprano. Ya expliqué el caso de nuestro invento Magical Mirror y hoy, debo hablar de IntegraTV, el sistema de televisión interactiva que inventamos en TMT Factory por aquél lejano 2002. Y es que después de probar en un mismo día el nuevo Google TV y el nuevo Apple TV, no puedo dejar de pensar en lo maravilloso que hubiese sido disponer por aquella época, de una hardware compacto como el de Apple TV y de una sistema abierto como el Android del Google TV. Estoy por ponerme a desarrollar la app de Integra para Google TV.
Me siento muy orgulloso del trabajo que hicimos con IntegraTV. El tiempo ha dado la razón a nuestro modelo funcional y es muy gratificante ver como, varios años después, los grandes de la tecnología están haciendo exactamente lo que nosotros predecimos. A lo mejor no es ahora time to congrats pero desde aquí mando mis más sinceras felicitaciones a mis compañeros de Integra, parece ser que el premio de la diputación fue del todo merecido ;).
Auguro un muy buen futuro para TMT, quizá es tiempo de llevar algunas de sus cosas al Silicon Valley ;). En cualquier caso, creo firmemente en el proyecto y acabo de invertir la mayoría de mis ahorros en la nueva ampliación de capital de TMT Factory. Confio plenamente en que el equipo de la nueva etapa sabrá gestionar el dinero que hemos invertido todos los socios. Y no sólo esto, también creo que el nuevo equipo sabrá rentabilizar todo el trabajo que hicimos durante años. Y es que ahora, más que nunca, es time to market, es time to TMT Factory. Suerte chicos!
Aquí dejo una reel entrañable de la TMT del 2007.
Y aquí un brochure histórico de IntegraTV.