Hoy he tenido el honor de recibir en mi casa al Presidente de Softonic Tomás Diago. Tomás ganó recientemente el premio al mejor joven empresario de España, pero sin lugar a dudas es merecedor de un reconocimiento a nivel mundial. Sin ir más lejos, Softonic es el segundo portal de descargas del mundo y sigue creciendo a un ritmo frenético: más de 75 millones de usuarios, más de 30 millones de facturación (con 15 de beneficio!) y creciendo al 50% de facturación y al 120% de beneficio (ahí es nada).
Pero más allá de estas cifras espectaculares, lo realmente admirable de Tomás Diago es la manera como gestiona a su equipo humano. Un equipo de más de 300 profesionales, que no son considerados como recursos humanos sino como personas, personas que trabajan en un entorno laboral extraordinario y en unas condiciones de libertad que hacen que la gente responda con responsabilidad. Fruto de esta filosofía de empresa, Softonic lleva años siendo la compañía más deseada para trabajar en España (y volviendo a la globalidad, pronto lo será del mundo). Sin ir más lejos, Softonic ha desembarcado muy fuerte en Silicon Valley de la mano de Santi Araño, otro gran emprendedor y gran persona que es quien ha propiciado el encuentro de hoy.
Espero que Tomás se convierta en todo un referente para que muchos jóvenes quieran emprender. Tomás lanzó Softonic con 22 años como proyecto de fin de carrera. Si Tomás no hubiera perseguido su sueño, ahora no podríamos explicar que hay más de 300 personas emprendiendo felices junto a él. Hay que tomar ejemplo de Tomás y emprender persiguiendo nuestros propios sueños.