Estoy escribiendo desde el aeropuerto de Medellín a punto de partir de nuevo a San Francisco. Nunca antes había estado en Colombia, pero ahora estoy seguro que volveré y lo haré con más tiempo. He estado solamente 1 día en el país pero he conocido a tanta gente tan interesante que me prometo a mí mismo regresar muy pronto.
El principal motivo de mi viaje ha sido participar en el seminario iberoamericano actitudes 2.0, un fantástico evento que ha permitido debatir sobre redes y tejerlas un poco entre todos. Mi aportación a actitudes 2.0 trataba de la necesidad que todos tengamos actitud emprendedora, tanto en lo profesional como en lo personal, para que todos luchemos por nuestros sueños. Espero haber aportado algo útil al debate, en cualquier caso, yo he aprendido un montón del resto de ponencias. Desde aquí quiero felicitar Luis David Tobón y a su equipo por el éxito del evento y por haber conseguido que todos los participantes fueran tan generosos en sus aportaciones de conocimiento y experiencias.
Aquí algunas de las ideas fuerza que me llevo bien grabadas:
Y me llevo también un montón de insights de personas que he conocido en el marco del evento, desde la teoría de la felicidad del profesor Wilmar Vera a la visión sobre la creatividad de Gabriel Posada. Pensamientos extraordinarios compartidos por personas extraordinarias con actitud 2.0.
Terminado el seminario, la jornada ha seguido a un ritmo frenético por la ciudad de Medellín:
- entrevista en el Diario El Colombiano con Natalia Estafania Botero, todo entusiasmo y amabilidad.
- presentación de Imagine 2012 en la Universidada EAFIT ante todo el equipo de la profesora Claudia Zea. De la EAFITT escribiré con detalle en otro post porque me he quedado realmente impresionado con los proyectos de investigación que están llevando a cabo entorno a la educación.
- Reunión con Darío Palacio y Camilo Usuga, dos emprendedores fantásticos que están emprendiendo con el desparpajo de Silicon Valley pero con toda la buena onda latinoamericana. De este par de cracks seguro que también volveré a escribir y presiento que será en Mayúsculas.
- Reencuentro con Salvador Porte (ahora inversor en Kactoos) y visita a los sitios más cool de su Medellín particular. Es increíble la energía que Salva le pone a sus proyectos personales y profesionales. Realmente admirable.
- Y ya de vuelta al aeropuerto, una interesante charla con Arturo Catalán en la que me ha desvelado algunas claves de la Latinoamérica que se viene, todo un mundo que no quiero perderme ;)
En fin, una jornada muy muy intensa con gente extraordinaria con la que he podido compartir un montón de cosas. Y es que en definitiva, no hay más actitud 2.0 que la de compartir.
Gracias a todos por el trato recibido y por vuestra generosidad. Volveré muy pronto a Medellín, queda mucho por hacer y por compartir.