Deben haber pasado como 6 años desde que empezamos a practicar Teaming en TMT Factory. Recuerdo que fue Marc Pous quien propuso eso del “Teaming”, un fantástico método de microdonaciones que, según Marc, había inventado un "señor holandés". La experiencia en TMT fue extraordinaria, el sistema era muy simple: algunos empleados decidían que se les restara un euro de su nómina y, todo el dinero agregado era doblado por la empresa y se destinaba a un proyecto solidario que proponían los mismos empleados que hacían la donación. Teaming creó realmente "team" en TMT Factory y entre todos conseguimos poner algunos granos de arena en varios proyectos solidarios.
No deben haber pasado ni 6 semanas desde que Dídac Lee me puso en contacto con Jil Van Eyle, un "señor holandés" que hacia algo llamado Teaming :). Nuestro encuentro fue en Barcelona, en el Bar Lobo. Quedé realmente impresionado por la historia de Jil, una historia que él mismo cuenta muy bien en el libro "Cómo Dejé de ser un Idiota". Jil también me presentó su nuevo portal www.teaming.net para llevar el método Teaming a Internet. Su idea y su sueño era expandir Teaming a nivel mundial para que millones de personas pudieran cambiar el mundo. Un plan así, tenía que pasar por Silicon Valley.
Y no debe haber pasado ni 6 horas que me he reencontrado con Jil en San Francisco. Acaba de llegar junto al director de Teaming Francisco Aréchaga, otra persona de las que vale la pena conocer. En nuestra primera reunión se han sumado Juan Pablo Puerta de Craigslist, Ernest Delgado de Google y Carmina Solà de seven4seven. Ha sido realmente emotivo conocer con detalle el sueño de Jil, un sueño que, sin duda, se va a convertir en realidad.
Gracias Jil por haber creado Teaming y por seguir creando Teaming.