Esta será la primera Navidad de mi vida que no la pasaré con mis abuelos Kiko, Carme y con toda la familia. Esta Navidad la estoy pasando en Colombia con mi otra familia, la familia de Caro que está viviendo unos duros momentos por la pérdida de su hermanita Cristina.
Supuestamente debería ser una Navidad triste pero lo que me ha recibido en Medellín es una familia que ha sabido convertir la pérdida en esperanza, la tristeza en paz, la lamentación en ganas de seguir adelante para llevar al mundo el mensaje de amor que nos ha dejado Cristi “...hay que sacarle lo bueno a los momentos difíciles, cuando pasa algo maluco veamos como podemos pasar bueno...”.
Muestra de esta admirable actitud es la Misa de despedida que ha sido la celebración más bonita que se ha hecho nunca por la perdida de un ser querido, un verdadero cántico a la vida con palabras serenas y canciones de paz y alegría.
En el vídeo que sigue hay la felicitación de Navidad más auténtica y pura, la canción de Navidad que con Caro ha cantado con sentimiento y serenidad con el deseo de que Cristi sea siempre nuestra luz para que cada Navidad y cada día de la vida nos ilumine con su mensaje de amor y paz.
Abuelos Kiko y Carme, siento no poder estar en la mesa esta Navidad pero pronto volveré para daros un gran abrazo y para llevar a casa este mensaje de amor y paz tan grande que nos ha dejado Cristi y su familia que es también la nuestra.
Feliz Navidad a todos y mucha luz en el camino.
------
Aquest serà el primer Nadal de la meva vida que no el passaré amb els avis Kiko, Carme i amb tota família. Aquest Nadal l'estic passant a Colombia amb la meva altra familia, la familia de la Caro que està vivint uns moments difícils per la pèrdua de la seva germaneta Cristina.
A priori haurien de ser uns Nadals tristos però el que m’he trobat a l’arribar a Medellín és amb una familia que ha sabut convertir la perdua en esperança, la tristor en pau, la lamentació en ganes de seguir endavant per portar pel món el missatge d’amor que ens ha deixat la cristi “...hay que sacarle lo bueno a los momentos difíciles, cuando pasa algo maluco veamos a ver como podemos pasar bueno...”.
Mostra d’aquesta actitud admirable és la missa de comiat que ha sigut la celebració més bonica que s’ha fet mai per pèrdua d’un ser estimat, un veritable cantic a la vida amb paraules serenes i cançons de pau i alegria.
Adjunto un video amb la felicitació de Nadal més autèntica i pura, la cançó de Nadal que amb sentiment i serenitat ha cantat la Caro amb el desig de que la Cristi sigui sempre la nostra llum per a que cada Nadal i cada dia de la vida ens ilumini amb el seu missatge d’amor i pau.
Avis Kiko i Carme, sento no poder estar a taula aquest Nadal però ben aviat tornaré per fer-vos una gran abraçada i per portar a casa aquest missatge d’amor i pau tant gran que ens ha deixat la cristi i la seva familia.
Bon Nadal a tots i molta llum en el camí.
Cristina, desde una estrella from Carolina Uribe Gutiérrez on Vimeo.