29 de marzo. En Estos momentos debería estar volando de San Francisco a Santa Cruz de Tenerife para participar en el Foro de la Innovación de Canarias. Pero parece ser que hoy se “celebra” huelga general en España y por lo tanto no se podrán celebrar ni el foro de Tenerife ni muchas de las cosas interesantes que aún quedan en el país. Seguramente hay que respetar el derecho a manifestarse pero creo que en la situación que está España se debería respetar, por encima de todo, el derecho a trabajar de las personas que por suerte, aún tienen trabajo.
En fin, no continuaré hablando de la huelga porque me volverán a acusar de capitalista y acabaran apareciendo piquetes y personajes de otra época o de otra era.
Pero de lo que si voy a hablar es de Floqq, una fantástica iniciativa que de manera totalmente intencionada se presentará precisamente hoy en Madrid (19:30 h en sala GarAJE). Mi primer aplauso a Floqq por la capacidad de pensar diferente y la valentía de ejecutar a contracorriente.
Floqq es una nueva fórmula de formación radical para aprender lo que realmente te interesa y nadie te enseña. Floqq es un punto de encuentro de la formación entre demandantes, consumidores y profesionales que quieran compartir su pasión y experiencia. Aquí un video donde se explica muy bien la filosofía de Floqq.
Desde aquí, deseo la mejor de las suertes a los impulsores de Floqq, un fantástico grupo de emprendedores inconformistas entre los que se encuentra grandes amigos como Álvaro SanMartín y Carlos González de Villaumbrosia. Con Álvaro tuve la gran suerte de compartir experiencias inolvidables en Imagine 2011 y estoy totalmente convencido que contribuirá muchísimo a cambiar este país maltrecho que algunos se empeñan en destrozar. Creo que este es un buen momento para releer de nuevo el emotivo post que Álvaro nos escribió al finalizar Imagine 2011. Tomen nota: “You’ve got to be crazy enough to keep moving forward”.
Felicidades Floqq! Keep On Rockin’!
* El Foro de la Innovación de Tenerife se ha re-programado para el 26 y 27 de abril. Esperemos que nadie se lo cargue de nuevo, de ahí tiene que salir uno de los 12 participantes de Imagine 2012.